Servicios Especializados
de Aduana y Logística, S. A.

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¿Cómo hacer frente a las tasas de EE.UU. sobre buques vinculados a China?

El Comité de Documentación de la asociación naviera más grande del mundo (BIMCO), ha adoptado una cláusula estándar destinada a abordar las incertidumbres contractuales que pueden surgir de la notificación del Representante Comercial de Estados Unidos sobre las acciones para imponer tarifas a los buques relacionados con China que hacen escala en puertos estadounidenses, indicaron desde SEAL, Servicios Especializados de Aduana y Logística.

Splash publica que un subcomité de BIMCO compuesto por expertos legales y comerciales comenzó a trabajar en la cláusula a principios de junio, priorizando su desarrollo después de que el USTR anunciara acciones para imponer tarifas a los barcos construidos, propiedad u operados por chinos que hacen escala en puertos estadounidenses.

Según la asociación, el aviso de acción aumentará significativamente el costo del comercio marítimo hacia y desde los Estados Unidos y se sumará a los desafíos regulatorios para la industria naviera.

Son parte de la “Investigación de la Sección 301 de la USTR sobre la selección de China de los sectores marítimologístico y de construcción naval para dominar” y también resultarán en tarifas impuestas a cualquier transportista de automóviles construido fuera de los EE. UU.

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“Anticipamos que muchas de las incertidumbres actuales en torno a las disposiciones que permiten dar a la notificación del USTR su efecto deseado se resolverán en los meses posteriores a la implementación de las tarifas del USTR”, dijo Nicholas Fell, presidente del Comité de Documentación de BIMCO, según publicó desde SEAL, Servicios Especializados de Aduana y Logística.

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