Las compras por medio de plataformas digitales en la región representaron US$ 85 millones en 2022 en Centroamérica, movilizando un estimado de 2,2 millones de compradores, lo que representa un
Guatemala tiene una economía en constante crecimiento. Sus zonas económicas libres de impuestos y su proximidad a los grandes mercados de México y Estados Unidos, le entregan una ventaja competitiva
China se enfrenta a presiones sobre el comercio a medida que caen los envíos al exterior y la demanda interna sigue siendo débil, con una perspectiva de crecimiento global cada
El artículo 22 de Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) define al agente aduanero como el “auxiliar autorizado para actuar habitualmente, en nombre de terceros en los trámites, regímenes y operaciones
El comercio entre los países centroamericanos es fundamental, ya que una proporción considerable de las ventas al exterior de las empresas locales tienen como destino otros mercados de la región.
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) se proyecta como una de las herramientas más importantes para 2026 en las empresas. Algunos países de Latinoamérica como Colombia han registrado ventas

