Una misión comercial de once empresas industriales españolas de Castilla-La Mancha se encuentra en Guatemala para presentar sus productos a importadores de diferentes sectores y generar lazos comerciales.

«Esta misión comercial es importante para que productores industriales de Castilla-La Mancha exploren el mercado guatemalteco y otros puedan afianzar negocios de importación con socios del mercado local«, explicó a EFE, Silvia Tamayac, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Española en Guatemala (Camacoes).

La delegación comercial, que realiza esta gira por primera vez en tres años debido a la pandemia de la covid-19, inició reuniones con empresarios guatemaltecos. La oferta que presentan los productores industriales de Castilla-La Mancha abarca el sector de construcción, energías renovables y repuestos de vehículos, entre otros. «Este tipo de encuentros fortalece el comercio guatemalteco ofreciendo productos competitivos y de calidad», destacó Tamayac.

Según nos comentaron desde SEAL, Servicios Especializados de Aduana y Logística Entre las empresas participantes se encuentra Engineered Fire Piping, dedicada a la construcción de tuberías contra incendios; la promotora inmobiliaria Gestión y Patrimonio Altozano SL; INAEL Electrical Systems; Grupo Vifra, especializada en la fabricación industrial de cajas para pastelería y la productora de paneles solares Solar World Stain.

En la actualidad, existen 150 empresas españolas establecidas en Guatemala mediante sucursales, filiales o franquicias en sectores como telecomunicaciones, servicios y energía, según datos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOES).

Las relaciones comerciales entre Guatemala y España iniciaron en 1928 y en 2018 el comercio entre ambos países alcanzó un volumen económico equivalente a 390 millones de euros (uno 412,6 millones de dólares), de acuerdo con la misma fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_GTES